miércoles, 8 de junio de 2011

Qué sería de nosotros sin estas criaturas...

       ¿Acaso no es un delito maltratar, abandonar y hasta privarle la vida a un ser humano? Pues así debe ser con los animales. Es común ver a los perritos vagabundeando por las calles mal heridos, sin techo en el cual refugiarse cuando llueve o hace calor, sin comida sana, ni siquiera agua que no esté contaminada. Pese a las diversas asociaciones que se solidarizan con estos animalitos y les brindan un refugio, la situación empeora cada vez más. Y es sin duda, que debemos hacer algo al respecto. No mirar hacia otro lado e ignorar sus desgracias.
       Además, son seres vivientes, al igual que nosotros. Sienten alegrías, tristezas, coraje. Incluso, nos dan tanto sin pedir nada a cambio. A veces suelen tener comportamientos "inadecuados", pero debemos entender que son perros, no utilizan el sentido común. No es de extrañar que estas hermosas criaturas suelan hacer de las suyas, romper objetos importantes, hacer sus necesidades en lugares que no deberían. Pero qué sería de ellos, sin nosotros. Y más aún, qué sería de nuestra vida sin ellos. Son quienes nos esperan cada día para darnos una calurosa bienvenida llena de lametones, esperando su caricia, moviendo sus colitas de par en par, en muestra de alegría.
          Sin embargo, quienes agradecemos estos gestos de parte de nuestros  fieles amigos caninos, somos pocos. Es triste ver que cada día va en aumento la cifra de perritos abandonados en las calles, y peor aún, los que son condenados a "dormir" por falta de un dueño que lo adopte. Y es que es evidente que en los refugios de animales ya no hay espacio para más. Esto, sin contar con los grandes gastos que conlleva cuidar de estos angelitos, puesto que se necesita de mucho alimento, medicaciones, efectos de limpieza y demás artículos que son indispensables en este lugar.
          Hoy exhorto a todo aquel que tenga su mascota, no importa la raza o si es "satito", cuídelo, pues es un ser que siempre llena de alegría a quien tiene el privilegio de tenerle cerca. Y si no posee algún animalito, coopere con los refugios de animales, adopte alguno, o simplemente, dé de comer a aquel perrito que vea solitario en la calle. Probablemente, le llenará de alegría.

Por: Johannys M. Rivera Otero

miércoles, 20 de abril de 2011

Pensamientos...

¡Sólo tengo ganas de vivir! No me importa el dinero, el tiempo, las "prioridades" (que se inventaron como excusas para evadir la realidad). ¡La vida avanza, y yo también! No me puedo quedar escuchando excusas toda una vida, ni esperando cosas que NO LLEGARÁN. No me quedaré varada esperando un tren, cuando hay otras estaciones para escoger mejores destinos...

Pensamientos...

He aprendido que la mejor forma de tratar a quienes tratan de humillarte, es simplemente no tratándolos. No hay porqué devolverle su maldad, porque si lo hacemos caemos en su juego y demostramos ser como ellos. Cuando alguien intenta bajarte es porque ve mucho potencial en ti, y busca de tus defectos para evitar que le sobrepases.

Pensamientos...

Las cosas no son eternas. Por tanto, hay que aprender a valorar lo que tenemos en estos momentos, para que luego, no haya arrepentimiento. La vida es un instante, los recuerdos son plasmados en nuestra memoria. Debemos vivir disfrutando de la vida, pero honradamente, sin malicias, sin prejuicios, sin perverciones. Debemos ser libres, nunca esclavos, ni siquiera ser esclavos de la misma "libertad".  


Johannys M. Rivera

viernes, 26 de febrero de 2010

jueves, 6 de agosto de 2009

Pasión de Jesús (Parcial)

Se comienza una batalla
y herido de espantos;
muerto a latigazos
un cuerpo inerte desmaya.

Se comienza una batalla;
aunque entre tanta gente
se rumore que el fin es éste
hoy es cuando todo estalla.

Se comienza una batalla,
aunque esta vez sea de amor;
esto que nos va enseñando Dios
con nuestras caídas y faltas.



...continúa.

martes, 2 de junio de 2009

Mi Nacionalidad (Parcial)

Estaba yo sentada en mi pensamiento
dejando correr mi alma por senderos
de amor y debilidad que se prestan
para hacerme sentir de la vida una presa.

Contando al viento mi afán por vivir,
sigo la ruta de una flor que pareció sonreír
en medio del sol ardiente en fuego de vida
que baila al son que a la vez gira.

Campo lejano, calidad de vida.
He vuelto a pensar que no cambio mi Isla,
por vida de guerra y falso prometer
que una nación extraña parece ofrecer.

No acepto el soborno con el fin de conquistar;
de implantar bandera y quitar nacionalidad.
De obtener ingresos de soldados
que creen cuentos de ser beneficiados.

...continúa.

Presencia Ausencia (Parcial)

¿ De qué me sirve tanta pasión gastada sobre mi piel ?
¿ De qué me vale cerrar mis ojos ante miedos pasajeros ?
Si tu presencia implica ausencia próxima
en mis soles y sueños venideros.

No se intenta lograr lo que se va a olvidar.
Ni se intenta adquirir lo que se romperá.
Más valores tienen esos actos confirmados
que las promesas que se incumplirán.

... continúa.

¿Que soy para ti? (Parcial)

¿Qué soy yo para tí?
¿Una tenue seducción,
Que ya por diversión
Te dejas seducir?

¿Qué pretende tu cuerpo de mí?
¿Quebrarme en pedazos
Y mantener en tu regazo
Lo que aún no sabes describir?


Si en otra sábanas blancas
De engaños y mentiras
Dejaste algún alma herida;
Y hoy, ¿ Me pretendes sin faltas?

Cómo puede tu alma
Soportar tanto estrago,
Si ya con tanto espanto
Mi amor no te alcanza.

...continúa.

Cuanto Perdí (Parcial)

Que te dejé ir... ya lo sé.
No se sabe cómo duele en el alma
hasta que una lágrima se derrama.

Entonces comprendo la magnitud
de este error que en mí duele.
Que mi presente me recuerda.

Perdí.Perdí tanto con este miedo.
Su cobardía me hizo cobarde
Debilitó mi vientre su coraje.

Pero no sirven las penas mal lloradas
cuando no se dejan ver las ganas
de soltar aquellas que se llevan en las espaldas.

...continúa.