En este blog se ven expresados mis pensamientos a través de lo que es la poesía, la prosa, las décimas y otros trabajos literarios.Todo tema expuesto en este blog ha sido escrito únicamente por mi, alguno que no sea fruto de mi inspiración estará notificado. Sus comentarios son bienvenidos y los aceptaré como críticas para mejorar mi trabajo. (Protegidos por Derechos de Autor).
Mente Filosófica
lunes, 2 de marzo de 2009
Alegre Libertad
Llevando la carga
De una familia
Se despierta con calma
Y lucha día a día…
Por sustentar a sus hijos
Que tanto lo necesitan
Y a su amada esposa
Que sin él no viviría.
Sufriendo cada centavo
Que le es arrebatado
De su pequeño sueldo
Que había guardado.
Llega al hogar
Con tristeza aparente,
Pero tiene demasiadas
Preocupaciones en mente.
Pronto reclamarán la renta
O “le cortarán la luz”
Y apenas puede dormir
Con tanta inquietud.
“¡Señor ayúdame!”
Exclama con dolor,
Pues no encuentra
Alguna solución.
Cierra sus ojos,
Vuelve a intentar
Conciliar el sueño,
Pero vuelve a fallar.
Su reloj suena.
“¡Ya son las cinco,
Cómo en tantos días
Aun no he dormido!”.
Vuelve a caminar
Directo a su trabajo
Y cuando va de camino,
Ya por el atajo…
Piensa con certeza:
“Tengo una gran idea,
Saco un pasaje,
Y dejo a mi Tierra”.
Luego de un día de trabajo,
Agotado llega a su hogar
Y con mucho entusiasmo
A su mujer le ha de contar…
¡Amada mía
Tengo la solución!
¿Por qué no vamos a vivir
A otra nación?
Convencidos de esto
Hacen sus maletas,
Mientras los niños
Se despiden de su abuela.
Ya pasado el tiempo
Cuenta con un poco de dinero,
Pero ya no pueden vivir
Con todo ese desprecio…
Que sufren continuamente
De parte de esos extraños
Que cómo de costumbre
A los latinos echan a un lado.
Ahora están más estables,
Pero emocionalmente no,
Pues ya no pueden vivir
Bajo tanta presión.
Luego de todo
Comienza a reflexionar,
Que es mejor vivir
Con un poco de pan.
Y aunque no sobre
Para nada más
Es mejor vivir
Con aquella paz…
Que le infundía
Su Tierra Natal
Al sentirse completamente
En alegre libertad.
Ya de vuelta,
Vuelve a descansar
Bajo aquel árbol
Y en su alegre soledad…
Vuelve a pensar
Que esta vez
Sí puede valorar
Lo que es tener…
Poco dinero,
Pero mucho haber
En amor y cariño
Que en su Tierra ha de tener.
Por: Johannys M. Rivera Otero
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
Hola Johannys! No me resultó divertido ni interesante (y no estoy muy seguro de lo significa "guay"!... En Argentina es un vocablo que se utiliza para expresar: "Ojo"! - "Con cuidado"! ó "Precausión"!)
Sí me resultó EXCELENTE!!! Te felicito!!
De que manera te inspirás o en qué para escribir de manera tan bella?!
Saludos desde Buenos Aires. LARDOUIN
Publicar un comentario